¿Estás pensando en pintar tu casa y es tu primera vez? No te preocupes, “Tus Pintores Barcelona” te queremos ayudar con los siguientes consejos para pintar las paredes de una casa en Barcelona o cualquier otro lugar.
Pasos para pintar una pared interior en una vivienda
Paso 1: Prepara el espacio correctamente
Antes de empezar a pintar, es necesario que reparemos los defectos de la pared, porque si la pintura tiene grietas o agujeros de cualquier tipo, no será suficiente.
Por ello, existen masillas reparadoras (tapa grietas) que pueden cubrir este tipo de defectos.
También sugerimos que iluminemos el espacio donde estaremos trabajando.
Utilizar la luz del día puede tener un gran impacto en el resultado final, porque este tipo de luz es muy fuerte y nos permite ver la cobertura de la pintura, haciéndola más perfecta y profesional.
Incluso si protegemos el suelo que queremos pintar, es muy probable nos pase alguna torpeza derramando el bote de pintura o que nos caigan algunas gotas del rodillo o de la brocha.
Si tienes muebles, es importante cubrirlos con algún plástico o tejidos viejos que tengas a disposición en casa. Hay en las tiendas especializadas unos plásticos protectores específicos para pintar.
Si esto ocurre, se recomienda que eliminemos las manchas lo antes posible, porque de esta manera, podremos quitar las manchas con mayor facilidad.,
Paso 2: Quitamos las manchas de pintura
Aunque hemos protegido el suelo y los muebles donde estamos pintando, es probable que accidentalmente los salpiquemos de pintura.
Si esto sucede, se recomienda que eliminemos las manchas lo antes posible, porque de esta manera, podremos quitar las manchas con mayor facilidad.
Por otro lado, si no notamos la mancha hasta más tarde, cuando ya esté seca, los siguientes pasos variarán en función del tipo de suelo y pintura.
Si el suelo es de parquet, tendremos que calentar la mancha y limpiarla con el trapo húmedo de abajo.
Por otro lado, si se trata de un suelo de gres, podemos utilizar limpiadores industriales para tales fines.
Paso 3: Limpieza de las brochas, los pinceles y los rodillos
Una vez que hemos terminado de pintar, nuestro trabajo sobre la pintura y sus materiales no ha terminado.
Es importante limpiar los pinceles y los pinceles para que se mantengan en buen estado y duren más. La limpieza de cada utensilio depende del tipo de material utilizado para fabricarlo.
Paso 4: Guardamos la pintura de forma segura
Esta parte es muy importante si queremos usar más adelante esa pintura.
Tendremos que guardar la pintura en un lugar seco, lejos de los rayos de sol y el calor de la calefacción. Es ideal un lugar donde los cambios de temperatura sean prácticamente nulos ya que las subidas y las bajadas de temperatura acabarán estropeando la pintura.
Si el bote es metálico, ten cuidado ya que se podría oxidar con las humedades y por eso, si lo ves necesario es conveniente poner esa pintura en otro bote de plástico o vidrio y taparlo bien.
¿Qué te han parecido estos consejos para pintar tu hogar? Ahora bien, si no te ves capaz de pintar tu mismo, lo mejor que puedes hacer es buscar a un pintor profesional en Barcelona o la ciudad donde vives.
Nuestros consejos para seleccionar a un pintor profesional es siempre pedir referencias y asegurarte que esa empresa de pintores profesionales existe. Por desgracia, hay mucho intrusismo y no todos son realmente profesionales de la pintura. Este problema lo tendrás en cualquier ciudad de España. Por ejemplo, buscar un pintor profesional en Vigo tendrá el mismo criterio de búsqueda que un pintor en Barcelona. Y como decimos, tienen que ser profesionales en Vigo como en Barcelona, en Girona, etc… del sector si queremos garantizar un trabajo de calidad y duradero. Los disgustos de elegir mal al pintor puede generarte más gastos de los previstos, sin olvidar los problemas de sueño.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros “Tus Pintores Barcelona” para pedir precio para pintar las paredes donde te asesoraremos y ayudaremos a buscar la mejor solución para pintar tu vivienda o tu negocio.
Comentarios recientes