Estamos escuchando cada vez más hablar de la pintura térmica para aislar el hogar y no es casualidad que está en auge ya que son solo propiedades, además de una aplicación de bajo coste en comparativa con otras soluciones de aislamientos térmicos.

La pintura térmica es un aislante con muchas ventajas, como un ahorro energético que puede llegar hasta un 40% según el fabricante, que puede reducir significativamente los costes de calefacción y aire acondicionado. Además, no solo es la mejor opción para nuevas construcciones en Barcelona, sino que por sus múltiples características, puede lograr excelentes resultados en la industria y almacenamiento, así como en cisternas, tubos, barcos y aviones o viviendas en Barcelona que necesiten ser renovado. Esto lo hace único. Simplemente aplique dos o tres capas de pintura térmica en la fachada, el techo, la pared e incluso en la cubierta o/y el tejado para lograr un efecto de aislamiento térmico tan fuerte, y puede durar una larga vida.

Ventajas de la pintura térmica

Este tipo de aislamiento es muy resistente por su baja conductividad térmica y las microesferas cerámicas integradas en el interior de la pintura, que pueden formar una cámara de aire e intentar aislar el exterior rompiendo el puente térmico.

Entre sus principales ventajas destacan:

  • A prueba de humedad. Una de las principales causas de la humedad condensada son los puentes térmicos, pero este recubrimiento actuará como aislante para evitar que aparezca la humedad.
  • Aislante térmico. Según las pruebas realizadas por CIDEMCO y la Universidad de Zaragoza, se ha conseguido un ahorro energético del 40% tanto en calor como en frío. Aunque recordemos que estos estudios se hacen en laboratorios y no asumen las adversidades de un caso real.
  • Evita el moho negro. Una consecuencia común de la humedad de condensación es el moho negro, que suele aparecer en paredes y techos. Esta pintura ayuda a eliminarlo. Recuerda que el moho negro es muy nocivo para las salud humana y sobre todo cuando hay personas con enfermedades crónicas como respiratorias o reumáticas.
  • Cuida del medio-ambiente ya que es totalmente ecológico
  • Debido a sus propiedades aislantes térmicas, también ofrece un aislamiento acústico
  • Se puede pintar encima de esa pintura térmica el día de mañana si queremos hacer algún retoque pero siempre con misma pintura térmica si no queremos perder las propiedades de aislamiento térmico.